ENTREGAN AMBULANCIA EN HOMENAJE A CAIDOS DEL 85

Rí­o Grande, Zac.-En el marco del 27 aniversario del histórico sismo registrado en la ciudad de México, el presidente Municipal de Rí­o Grande, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez encabezó el acto cí­vico solemne en el que se rindió homenaje a los héroes y caí­dos de la catástrofe, además de entregar nuevo equipo a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB).

Uniformes completos para los efectivos y voluntarios de la UMPCyB, además de un moderno equipo de radiocomunicación con un costo superior a los 50 mil pesos, fueron entregados por en mandatario municipal a los coordinadores administrativo y operativo de la corporación.

En el acto solemne, fue entregada también la nueva ambulancia comprometida para el municipio por Gobierno del Estado, que se sumará a las dos unidades de atención pre hospitalaria que ya  operan en la corporación municipal.

Como testigos de honor, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 20 (CBTA) y de la escuela primaria Lic. Benito Juárez de la cabecera municipal, acompañaron a las autoridades municipales y de salud en el emotivo evento desarrollado en la Base 1 de la UMPCyB.

En su mensaje, el presidente municipal  agradeció la presencia del coordinador general de la jurisdicción sanitaria número cuatro de los Servicios de Salud de Zacatecas, Manuel Badillo Aguilar y destacó la importancia de contar con elementos de protección civil y bomberos de primer nivel.

Destacó que “es conocido de todos que los elementos riograndenses son capaces y destacados”, pero subrayó que sus servicios sólo deben de ser vistos como el seguro de accidentes o contra siniestros con el que cuenta el municipio, pues la verdadera tarea deberí­a ser la prevención.

“Sabemos que están listos para cualquier escenario, pero desearí­amos no utilizar el gran seguro de los riograndenses”, afirmó el mandatario municipal reconociendo a los efectivos y voluntarios de la UMPCyB, recordando la valí­a de las corporaciones mexicanas en los lamentables hechos del 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México.

*

*

Top