CON GENTE COMO USTEDES NADA ES IMPOSIBLE: MARIO ALBERTO RAMíREZ

 

Rí­o Grande, Zac.- Refrendando su compromiso con la ciudadaní­a y recordando su primera frase como Presidente Municipal de Rí­o Grande, ”Con Gente como Ustedes Nada es Imposible”, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Ante un Gimnasio Auditorio Municipal con más de 3 mil asistentes y con diversas pancartas, mantas y lonas de apoyo a Ramí­rez Rodrí­guez y su Gobierno Municipal, se desarrolló el Segundo Informe del estado que guarda el municipio a dos años de gestión.

Nuevamente basado en los ejes de Unidad social y Gobernabilidad, Justicia y Bienestar Social, Seguridad Pública, además de una Economí­a Productiva, Sustentable y Moderna, el mandatario municipal presentó obras históricas para el municipio que -dijo -  gracias a la participación ciudadana fueron posibles.

Obras de inversión municipal y gestión como el puente vado de la comunidad de Los Ramí­rez y los trabajos de sectorización de las lí­neas de agua potable en el primer cuadro de la ciudad, además de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y el Campo deportivo Rí­o Grande en la Colonia Azteca destacaron junto a múltiples obras distribuidas en todo el territorio riograndense en este informe en el que el Presidente Municipal Mario Ramí­rez, hizo un paréntesis para refrendar el compromiso y respeto por la pluralidad de pensamiento y la libertad de expresión.

El mandatario destacó también la participación de los clubes migrantes originarios del municipio, quienes con su aportación hicieron posible la construcción y aprobación de obras en el programa 3X1 que al final del año alcanzarán más de 9 millones de pesos de inversión para Rí­o Grande.

Domos en el Jardí­n de Niños Rosario Castellanos de la cabecera municipal, en la telesecundaria de la comunidad de La Florida, el correspondiente a la casa pastoral y el incremento de becas para alumnos de nivel básico son algunos de los logros de este programa de inversión tripartita.

Enlistando uno a uno los inmuebles municipales que gracias a la acción decidida del gobierno que encabeza ya cuentan con certeza jurí­dica de propiedad, el mandatario señaló que “hoy los riograndenses ya son dueños de todo aquello que se ha comprado o construido con su dinero”, lo cual destacó ha servido para gestionar más recursos extraordinarios para el municipio.

En este sentido, el Segundo Informe, innovó en el formato al presentar un entretenido video, transmitido además por múltiples plataformas comunicativas y que encerró las principales obras plasmadas ya en el municipio.

Del video, se desprenden las acciones realizadas en las instituciones educativas del municipio, tal es el caso de los más de 6 mil 660 alumnos de los niveles básicos beneficiados con paquetes escolares que incluyeron mochilas, libros, cuadernos, lápices, colores y juegos de geometrí­a, entre otros accesorios que sumados a las becas, domos y el impulso al deporte, pretenden fortalecer la formación de nuevas generaciones de riograndenses con mas y mejores condiciones para desarrollarse.

Ya en su mensaje polí­tico, Ramí­rez Rodrí­guez hizo pública su postura para el cierre de la administración que encabeza, misma que dijo – ha sido responsable y tiene las puertas abiertas para quienes estén cansados y se quieran ir, “que se quede el que tenga ganas de trabajar y le alcancen las fuerzas”, aseveró.

Lo anterior arrancó los aplausos de los presentes, siendo acallados sólo con el remate del presidente municipal al continuar con su discurso.

En este orden de ideas, Ramí­rez Rodrí­guez agradeció el apoyo del cuerpo colegiado que integra el H. Ayuntamiento Constitucional de Rí­o Grande 2010 – 2013, gracias a quienes  aseguró “el municipio está dejando bases firmes para su presente y posterior desarrollo”.

Asintiendo que no sólo los números son progreso para las familias del municipio, el mandatario destacó el trabajo social que se ha desarrollado desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Centro de Bienestar Social, Instituto Municipal de la Mujer, Juventud y Cultura, además de la coordinación del deporte local.

“Sin Familias unidas y con las bases bien puestas para su desarrollo personal la obra material no sirve”, aseveró, argumentando que es necesario tomar en cuenta la calidad de vida y el desarrollo humano para hacer de los niños y jóvenes gente de provecho y con mayores posibilidades de emprender el proyecto comunitario que el municipio urge.

Finalmente, agradeciendo al cuerpo edilicio y a sus funcionarios, el presidente municipal Mario Ramí­rez, refrendó su compromiso institucional con cualquier orden de  Gobierno y se manifestó por buscar el beneficio para los riograndenses hasta el último dí­a de su mandato, pues dijo sentirse orgulloso y convencido de que es por ellos que la lucha por mejorar el municipio ha valido la pena.

*

*

Top