INAUGURAN FERIA PARA LA DIFUSIӓN DE LA CULTURA DE LA PROTECCIӓN CIVIL

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil y la conmemoración de las ví­ctimas del terremoto de 1985, Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, inauguró la Feria de Difusión para la Cultura de la Protección Civil en Zacatecas.

Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil, informó que Zacatecas se suma a las actividades que, durante la presente semana, se realizarán con la finalidad de inculcar entre la población una cultura de la protección civil que permita afrontar y prevenir contingencias.

En el acto realizado en las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria Pedro Coronel del municipio de Guadalupe, quienes recorrieron los stands instalados y conocieron medidas preventivas para evitar contingencias.

Además, se llevaron a cabo varios simulacros de contingencias en conocidas tiendas departamentales; mientras que diversas unidades municipales realizaron lo propio en sus poblaciones.

En el libramiento tránsito pesado, a la altura de la colonia CTM de la capital zacatecana, se realizó un simulacro sobre un probable derrame de cianuro, cuya finalidad fue mostrar a la población cómo se debe actuar en una contingencia de ese tipo.

Otras de las acciones emprendidas son los cursos de capacitación ofrecidos a pirotécnicos en el municipio de Ojocaliente y el que se brindó a unidades municipales de protección civil.

En la Feria de Difusión para la Cultura de la Protección Civil participan, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnologí­a, la Comisión Federal de Electricidad, el grupo Gama, dedicado al tema de la ingenierí­a técnica en Seguridad, Gas Imperial, así­ como las áreas de capacitación y el departamento técnico de la Dirección Estatal de Protección Civil.

*

*

Top