INVIERTE MINERA PEí‘ASQUITO 1 MDD CANADIENSES EN CONALEP MAZAPIL

Mazapil, Zac.- Producto de una gestión encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, la empresa Goldcorp, a través de Minera Peñasquito, realiza una inversión de 1 millón de dólares canadienses, poco más de 13 millones de pesos, en el plantel Mazapil del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep).

Con este recurso se garantiza la construcción de infraestructura educativa de calidad, la cual beneficiará a una población estudiantil de 220 jóvenes oriundos de 54 comunidades de los municipios El Salvador, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y Mazapil.

José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep, expuso que la administración encabezada por Alonso Reyes ha trabajado de la mano con la Iniciativa Privada, de tal forma que puedan emprenderse proyectos y actividades conjuntas que impacten en la población.

Asimismo, reconoció la actitud y disposición de colaborar que ha tenido la empresa Minera Peñasquito, porque realiza su aportación al crecimiento del semidesierto zacatecano, invirtiendo en el sector público para motivar un crecimiento exponencial de la calidad de vida de quienes habitan esta zona.

Con la inversión de 1 millón de dólares canadienses, hoy en dí­a se construye en el plantel Mazapil del Conalep: dos aulas didácticas, un laboratorio de informática, una biblioteca escolar, una cafeterí­a y se realizan los últimos detalles de la plaza cí­vica; infraestructura que garantiza la conclusión definitiva de la escuela.

Esta institución cuenta además con un albergue estudiantil, en el que los alumnos provenientes de comunidades y municipios aledaños a Mazapil, reciben el servicio de hospedaje, asistencia y alimentación totalmente gratuito; acción que tiende a apoyar las economí­as familiares.

José Guadalupe Infante Soto comentó que existe el compromiso de la empresa Minera Peñasquito de terminar de infraestructura educativa antes de que concluya el año. Esto garantizarí­a que el inicio del segundo semestre del ciclo escolar se realice en las nuevas instalaciones.

Finalmente, comentó que el Conalep Zacatecas seguirá tocando puertas y promoviendo la gestión con organismos gubernamentales, públicos, privados y autónomos, de tal forma que esta acción le garantice su crecimiento como institución y la consolidación de la calidad educativa.

*

*

Top