INICIA FORMALMENTE EL BACHILLERATO DE ENFERMERíA EN EL CECYTEZ JEREZ

Con la ceremonia simbólica de entrega de cofias a 17 jóvenes, inició formalmente el bachillerato de enfermerí­a en del Centro de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) plantel Jerez, mismos que a la par con los estudios, iniciarán trabajos de prácticas en el campo clí­nico.

Tras la entrega de las insignias de color blanco sí­mbolo del honor distinción y responsabilidad de la enfermerí­a, el coordinador de Educación Municipal Carlos Guillermo Salinas Flores, manifestó que la labor que emprende un enfermero requiere de una especial sensibilidad, ante una de las necesidades más elementales de la sociedad que es la salud.

En este sentido subrayó que el alcalde Eduardo López Mireles, está comprometido a emprender acciones para lograr un Jerez sano y con una calidad educativa, tan es así­ que ya se celebran acuerdos para la construcción de un plantel adecuado a los requerimientos de este instituto.

En su intervención el director de CECyTEZ Alejandro Tijerí­n Ortiz, informó que este es un centro educativo que está en crecimiento, en el que actualmente se encuentran inscritos 145 alumnos dentro de los bachilleratos de Enfermerí­a y Programación.

Coincidió en que es importante motivar, capacitar y sentar las bases para que más jóvenes efectúen esta práctica, que resulta esencial para la humanidad.

Durante el evento autoridades del sector salud impusieron a los 17 estudiantes, las cofias y gafetes distintivos de esta rama de la salud.

Estuvieron presentes Cirilo Antonio Maldonado Rangel, epidemiólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jerez, Basilia Cabral Rosales, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, Luciana Torres Rocher, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la encargada del bachillerato de Enfermerí­a Fabiola Rodarte Reyes.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE