ACREDITACIӓN DE LA INGENIERíA EN BIOTECNOLOGíA DE LA UPZ

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingenierí­a A.C. (CACEI A.C.) visitará las instalaciones de nuestra Universidad el próximo 1 y 2 de octubre del año en curso con la finalidad de comenzar con el proceso de acreditación de la Ingenierí­a en Biotecnologí­a como “Programa de Calidad Educativa”, la sexta de nuestras siete carreras en realizar este proceso.

La carrera de Ingenierí­a en Biotecnologí­a nace en septiembre de 2007, a la fecha cuenta con una generación de egresados en tanto que la segunda estará graduándose en enero de 2013. Es una carrera de actualidad, ya que da uso a los microorganismos a través de la tecnologí­a, para producir bienes o servicios, para el hombre; además influye en diversas áreas, como la biomedicina, ambiental, minerí­a y agropecuaria, entre otras más.

Por tal motivo, este miércoles los alumnos recibieron una plática de sensibilización acerca del proceso de acreditación de su programa educativo, el cual traerá múltiples beneficios a estudiantes y egresados como a nuestra universidad. La plática fue dirigida por el Director de Carrera el M.C. Juan Antonio Sarmiento Muro acompañada por el Mtro. Noé Contreras docente de la Ingenierí­a.

Nuestros mejores deseos en espera de que el proceso transcurra de manera exitosa y el dictamen de la casa acreditadora nos favorezca.

*

*

Top