ENTREGAN EQUIPO DE Cí“MPUTO A 463 MAESTROS DE EDUCACIӓN BíSICA

Como parte del programa Tecnologí­as Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, 463 docentes de la Región 08 de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) recibieron un equipo computacional que por primera vez se entrega a instancias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) en este caso las secciones 34 y 58.

Durante el acto realizado en el Teatro Hinojosa, el presidente Municipal Eduardo López Mireles, destacó la armoní­a existente entre las autoridades educativas, con el sindicato magisterial, para concretar el fideicomiso que hace posible un beneficio inicial para 463 docentes de un total de 700, que llegarán a la región.

Dijo que es un premio al esfuerzo cotidiano de maestros de prescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, pertenecientes a los municipios de Villanueva, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Joaquí­n Amaro y Jerez.

El jefe del Departamento de Servicio Educativos de la Región 08  Federal Samuel Escobedo Espinoza, indicó que el programa Tecnologí­as Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, tiene el propósito de generar profesionales en educación mejor comunicados y capacitados para transmitir sus conocimientos, facilitándoles los medios para hacerlo.

En este sentido, Roberto Román Cruz, representante de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que por primera vez en la entidad se entregarán más de siete mil equipos computacionales, herramienta que en la actualidad se ha hecho fundamental para el desarrollo de la práctica docente, expresó.

De esta manera los acreedores al recurso, recibieron –sin ningún costo para ellos–, una computadora portátil de las marcas Toshiba, Lenovo, Elektra y Lanix, además un periodo corto de conectividad al servicio de Internet.

En el evento estuvieron presentes Eva verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF municipal,  Roberto Cabral Garcí­a, jefe del Centro de Tecnologí­as en Educación en representación del secretario de Educación en el Estado Marco Vinicio Flores Chávez, Miguel íngel González representante de la Sección 58 del SNTE y Erik Emir Goytia Escamilla, coordinador Regional de la Sección 34.

*

*

Top