ENTREGAN SEC Y SINDICATOS 29 BECAS COMISIӓN

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y los gremios sindicales de Educación Básica entregaron dictámenes y nombramientos a 29 directivos, docentes y personal de apoyo beneficiarios de una Beca Comisión, que les permitirá realizar estudios de licenciatura o postgrado a partir de este ciclo escolar.

Esta acción se enmarca dentro de la agenda gubernamental de Zacatecas, en la que se pondera hacer de la calidad de la educación una realidad, pues se garantiza la profesionalización a los servidores públicos que participan de forma directa en el proceso educativo.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes valora a los servidores públicos que, desde su área, participa en hacer cumplir los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo y por ello le apuesta a su crecimiento en el ámbito profesional.

Asimismo, expuso que a través del área de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la SEC se impulsan acciones que posibiliten al cuerpo docente de los niveles preescolar, primaria y secundaria adentrarse de los “cambios y movimientos” vertiginosos que toma la educación en esta era.

En la sala Eulalia Guzmán Barrón, autoridades educativas entregaron 21 dictámenes a profesores, dos a personal de apoyo y, por vez primera, seis a directivos, todos ellos de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

El Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna, comentó que al cierre del ciclo escolar anterior, la SEC recibió 83 solicitudes para participar en este concurso, provenientes de todas las regiones educativas del estado, sin embargo sólo 29 cumplieron los requisitos de la convocatoria.

Al término de la entrega de dictámenes, Carlos Alfredo Torres Moreno, socio-consultor y administrador de Servicios Profesionales de Consultorí­a Educativa, ofreció la conferencia “Retos de la educación profesionalizada del docente”, en la que acentuó la necesidad del magisterio de conocer los rumbos que toma la educación.

Estuvieron presentes en el acto además Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; así­ como representantes de los tres gremios sindicales de educación básica.

*

*

Top