ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA RECIBEN CONSTANCIAS

SONY DSC

Sombrerete, Zac.- Alrededor de 55 alumnos que cursan el bachillerato a distancia implementado en el municipio por el presidente con licencia Daniel Solís Ibarra durante su mandato, así como personal de la SEC a nivel estado, recibieron constancias por haber concluido el curso propedéutico para así continuar con sus estudios.

La entrega de estas constancias, fue hecha por el presidente interino Salvador Fernández Arenas, la jefa del departamento de enlace educativo Alma Arredondo Longoria, e l contralor municipal Jesús Castrejón Valdez, así como Víctor Manuel González Carbajal, José Isaac Hernández Gamón, y Javier Alvarado Hernández, pertenecientes al sistema de bachilleratos a distancia en Zacatecas.

Los alumnos que han concluido esta primera fase, son de las comunidades de Ricardo Flores Magón, Francisco I. Madero, Charco blanco, José María Morelos y San José de Ranchos.

En este ámbito, en el evento de entrega de estas constancia, los alumnos integrados a este sistema, demostraron una vez más los avances que han aprendido por parte de quienes llevan a la cabeza la enseñanza de los cursos propedéuticos siendo ellos cada uno de los coordinadores establecidos en las distintas comunidades.

Este bachillerato a distancia es una opción más actualizada en un modelo educativo dirigido tanto a jóvenes como adultos, ya que es una modalidad innovadora, flexible y adaptable, además de que la forma de cursarlo es mediante una computadora donde los coordinadores orientan a los alumnos.

Sin embargo, esta modalidad busca abarcar gran parte de las comunidades y sumarlos a los ya abiertos actualmente, para que así los jóvenes tengan la facilidad de obtener su nivel medio superior y si se requiere puedan continuar con sus estudios profesionales.

*

*

Top