ENTREGA MUNICIPIO DE GUADALUPE INFRAESTRUCTURA BÁSICA EDUCATIVA EN COMUNIDADES

26041 (6)

Guadalupe, Zac.-  Con el propósito de dotar de herramientas necesarias para el fomento y ejercicio educativo, el Presidente Municipal de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra, entregó acciones y obras de mejoramiento en infraestructura básica, en instituciones escolares en comunidades del municipio por un monto superior a los 270 mil pesos.

Lo anterior luego de la gira de trabajo que emprendiera el alcalde e integrantes del Gobierno Municipal  por las comunidades de Zóquite, El  Bordo y la colonia Villas de Guadalupe en la cabecera municipal, donde entrego e inauguro diversas obras que impactaran de manera positiva en el proceso y desarrollo del proceso educativo entre las nuevas generaciones de guadalupenses.

De este modo, Gilberto Álvarez Becerra hizo entrega del Domo Escolar de la primaria Rogelio Rodríguez de Zóquite por el orden de los 191 mil 236 pesos;  la segunda etapa del cerco perimetral de la escuela primaria Melchor Ocampo de El Bordo, con una inversión de más de 53 mil pesos; demás de otro cerco perimetral en la escuela Francisco E. García de la colonia Villas de Guadalupe en la Cabecera Municipal, donde se ejercieron cerca de 27 mil pesos para su consolidación.

A lo largo de su gira, el alcalde guadalupense reiteró su convicción por establecer las condiciones para el pleno desarrollo educativo e intelectual de las nuevas

generaciones, siendo parte fundamental del ejercicio educativo espacios dignos, seguros y funcionales, los cuales el municipio a través del Fondo III en su partida de infraestructura básica educativa y el trabajo de coordinación con otras instituciones han venido generando en  últimos meses.

En ese sentido destacó la participación interinstitucional y suma de esfuerzos entre el Municipio, la Secretaria de Educación  del Estado (Seduzac) y los propios padres de familia por mejorar las condiciones donde sus hijos y las nuevas generaciones se forman intelectual y físicamente.

Como parte de ese compromiso hacia con la educación guadalupense, Gilberto Álvarez Becerra, informó que en próximos meses habrán de invertirse cerca de  1.7 millones de pesos, aprobados en el Consejo de Desarrollo Municipal, que permitirán emprender mejoras sustanciales en la infraestructura básica educativa de un aproximado de 12 instituciones de educación básica en comunidades y la cabecera municipal.

Por otra parte y en el marco de este 30 de abril Día del Niño, el munícipe invito al universo de infantes  de dichas instituciones educativas para que acudan este lunes 29 de abril en punto de las 14:00 horas a la Presidencia Municipal de Guadalupe, donde se realizará la Feria Infantil Guadalupe 2013, donde habrá actividades de diversión y recreación para conmemorar a los pequeños guadalupenses en su día.

++

*

*

Top