REALIZAN CAMPAÑA “PINTANDO MI PASITO” EN INSTITUTO EDUCATIVO NUNUTZI

Agustín Jaime Ortiz Arellano

Zacatecas, Zac.- Para reforzar las acciones en materia de prevención de accidentes,  la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en coordinación con el Instituto Educativo Nunutzi, inauguraron la “Zona Escolar” de la institución educativa como parte de la Campaña “Pintando mi Pasito”, en la cual ya se logró a nivel estado la participación de 100 escuelas.

En el evento, el titular de la DTTyV, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, manifestó la importancia de  trabajar en conjunto con las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, para el beneficio de los pequeños del estado, al calificarlos como la “semilla del futuro”.

Celebró el interés de las y los participantes por ser parte de una nueva cultura vial, la cual permitirá modificar y corregir  acciones equívocas que por años se han aplicado en el estado, expresó.

Ortiz Arellano invitó a los pequeños asistentes a hacer uso de las recomendaciones que ofrece el “Comandante Carlitos”,  para que las transmitan  a sus padres y familiares y de esa manera hacer  uso del cinturón de seguridad;  además de respetar luces de semáforos, así como señalamientos viales.

Reconoció que varios municipios se han sumado a las campañas de prevención de accidentes,  que desde el año pasado fueron implementados con la finalidad de disminuir el índice de accidentes viales en la entidad, que aunado a los operativos, permitieron una reducción del 22 por ciento en hechos terrestres.

Para concluir su participación, el representante de la corporación agradeció a las autoridades educativas, padres de familia y alumnos la inquietud por ser parte de la nueva cultura en materia vial, situación prioritaria para el actual Gobierno que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes, puntualizó.

Por su parte, la profesora Ana María de Robles, supervisora de Zona Escolar 1 de Primaria, reconoció que el trabajo en conjunto entre instituciones educativas y gobiernos, permite contar con una mejor educación de valores en las próximas generaciones.

Resaltó que son las familias las encargadas de generar bases en la educación y valores, ya que los sectores educativos reafirman acciones que contribuyen al buen desarrollo de los docentes.

En el evento se contó con la participación de los más de 100 alumnos de los niveles preescolar y primaria, autoridades educativas, asociación de padres de familia, miembros del Consejo escolar; así como docentes, quienes fueron testigos de una acción más en  seguridad vial.

*

*

Top