REALIZA SEDUZAC PRIMER FORO ESTATAL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

IMG_5862

Guadalupe, Zac.- Ante la presencia de unas 500 educadoras, estudiantes, pedagogos e investigadores de los 58 municipios, en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, puso en marcha las actividades del Primer Foro Estatal de Educación Preescolar.

Mediante éste se pretende que los participantes analicen, replanteen y comprendan la importancia que representa para el proceso de enseñanza-aprendizaje la planeación escolar, así también el motivar, detectar o desarrollar competencias en los alumnos, a fin de lograr los aprendizajes esperados.

El titular de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) comentó que desde el inicio de su administración, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha realizado grandes esfuerzos para incorporar la tecnología al aula en las escuelas de educación básica, de tal forma que sea de más calidad las clases que reciben nuestros estudiantes.

Generar espacios de reflexión, prosiguió, es otra alternativa que promueve esta administración, de tal forma que los docentes tengan un momento para intercambiar experiencias, actualizar sus conocimientos y práctica pedagógica, así también que cada vez adquieran esa habilidad de ser facilitadores de conocimiento.

De acuerdo a la agenda de trabajo del Primer Foro Estatal de Educación Preescolar, como primera actividad fue realizada en el auditorio Genaro Codina de la escuela Ávila Camacho la conferencia magistral “Evaluar en preescolar: qué es importante…”, ofrecida por la Directora de Desarrollo Curricular para la Educación Preescolar, Eva Moreno Sánchez.

Así también se contempló la instalación de mesas de trabajo, en las que las docentes profundizaron en comprender el enfoque formativo de la evaluación y el uso de la cartilla de educación básica en preescolar. Como actividad final se presentó el panel “Planificar y Evaluar en Preescolar”.

Julia Luévano Acuña, jefa del Departamento Educación Preescolar Federal, agradeció el apoyo recibido por este nivel educativo de la Secretaría de Educación y externó el compromiso, a nombre de las educadoras de Zacatecas, de redoblar esfuerzos en aras de ofrecer una educación de calidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Guillermo Varela Moreno, jefe del Departamento de Educación Básica Estatal; y Olivia Margarita Sucedo Encina, jefa del Departamento Educación Preescolar e Inicial.

*

*

Top