RECIBEN ATENCION PREVENTIVA INTEGRADA ALUMNOS DEL COBAEZ PLANTEL 01

ALUMNOS

Zacatecas, Zac..-A través de las acciones PREVENIMSS extramuros que realiza la Unidad Medica Familiar 4 del IMSS en Zacatecas, alumnos y trabajadores del Colegio de Bachilleres Plantel 01 de Guadalupe fueron atendidos por el equipo multidisciplinario de la Unidad Móvil, quienes realizaron diversas pruebas para conocer su estado actual de salud.

Marisela Rubio Cácerez, epidemióloga de la UMF 4, explicó que estas actividades que se realizan en comunidades, empresas y escuelas están orientadas a la prevención de  enfermedades a través de una revisión general, toma de peso y talla, salud bucal, detección de hipertensión, cáncer cérvicoutrino y de mama, entre otras.

En este plantel se tiene un registro de mil 600 alumnos y 100 trabajadores, a los que se busca atender en su totalidad a través de una calendarización. En esta primera visita del año se espera otorgar atención al menos 500 alumnos.

Rubio Cáceres indicó que con PREVENIMSS se desarrollan diversas acciones en salud tendientes a modificar las causas prevenibles de enfermedad, así como la promoción de la salud, la nutrición, la identificación, prevención y control de enfermedades, y la salud reproductiva, mediante información veraz y oportuna.

Por su parte María Josefina Romero Araujo, Directora del Plantel mencionó que dentro de la educación integral que se ofrece a los alumnos  “es muy  importante el que consideremos la prevención, en este caso la prevención en salud”, particularmente el problema de obesidad y sobrepeso.

Expresó su satisfacción porque “a quienes hoy se detecte con algún problema de ese tipo se les canalizara para que reciban una mayor atención”.

“Es mejor prevenir que curar y en este momento, en estos tiempos lo más importante es la salud, si no tenemos salud, no tenemos otra cosa, ni la posibilidad de estudiar, ni de progresar en ningún sentido, entonces lo primero que debemos de cuidar es nuestra salud, además es parte de la formación en Colegio de Bachilleres, el cuidado de sí mismo y de la naturaleza”, dijo la Directora.

Con la intención de abarcar a la población estudiantil en su totalidad tanto del turno matutino como del turno vespertino, personal médico, de enfermería, estomatología y trabajado sociale realizan en conjunto actividades en la unidad móvil, logrando que cada vez sean más los jóvenes beneficiados y de ser necesarios canalizados para evitar complicaciones que perjudiquen su calidad de vida.

*

*

Top