PROMUEVE SEDUZAC CONFERENCIAS EN VALORES, AUTOESTIMA E INTEGRACIÓN FAMILIAR

IMG_6675

Zacatecas, Zac.- En atención a la diversificación en sus formas de educar, instruir y fortalecer a las comunidades escolares, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) ofreció un ciclo de conferencias sobre valores, autoestima e integración familiar dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, así como padres, madres y tutores.

Con acciones como ésta la dependencia educativa pretende generar una conciencia social que surja desde las escuelas, en la que los estudiantes -no sólo en su centro de estudio sino en el entorno donde se desarrollan- sean portavoces y señalen y promuevan un cambio de aquellas conductas que lesionan el tejido social y las relaciones sociales.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que las formas de organización y vida de la sociedad tienden a subvalorar el papel que las escuelas asumen ante los problemas sociales, y ahora dejan que sean otras instituciones las que tomen mayor participación; sin embargo, en los salones de clase o los patios cívicos sigue presente esa mística de la población.

Por ello, prosiguió, es importante que nuestros estudiantes socialicen más con los valores, los comportamientos sociales, pues tendrán ante sí las herramientas para romper los nuevos paradigmas y además, posiblemente sin dimensionarlo a esa manera, podrían marcar un nuevo hito para las generaciones venideras.

Alrededor de 800 alumnos de sexto de primaria y de los tres grados de nivel secundaria, procedentes de unas 30 escuelas capitalinas, participaron de las conferencias magistrales “Autoestima de clase mundial” y “Prevención de la violencia en adolescentes”, ofrecidas por Juan Ramón Ramos Silva y Juan Manuel Meixueiro Alarcón.

En horario vespertino, una cantidad similar de asistentes, en su mayor parte madres y padres de familia, así como tutores, participaron de las conferencias magistrales “El papel esencial de la familia” y “Escuela para padres”, ofrecidas por Juan Ramón Ramos Silva y Juan López Arenas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE