ANALIZAN 400 SUPERVISORES EDUCACIÓN BÁSICA DE ZACATECAS

SONY DSC

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ) realizaron el taller de Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares: Un nuevo enfoque para la educación básica, en el que se busca unificar los criterios que permitan articular de forma la educación básica.

En este encuentro, por vez primera desde 1992, cuando se realizó el Acuerdo Nacional de Modernización de la Educación Básica (ANMEB), la dependencia educativa estatal reunió a todos los supervisores y jefes de sector de educación física, especial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, alrededor de 400 participantes.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que estas actividades permiten direccionar el rumbo del sistema educativo de Zacatecas, porque los supervisores del estado tienen la posibilidad de intercambiar experiencias sobre sus áreas de trabajo y proponer alternativas de mejora.

Así también, refirió que estos espacios son propicios para reflexionar, para analizar y replantear los retos que enfrenta la educación de Zacatecas. Sin embargo, “la mayoría de los presentes tienen más de 20 o incluso de 30 años en el quehacer educativo, por lo que tienen la posibilidad de aportar sus conocimientos recabados para lograr una calidad educativa”.

El taller de Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares: Un nuevo enfoque para la educación básica se realiza los días 27 y 28 de junio. De acuerdo a la agenda de trabajo, se tiene contemplado los talleres ¿Por qué dar nueva vida al consejo técnico escolar?, Mejorar nuestra escuela desde los cimientos y ¿Con qué nos comprometemos?

En el acto estuvieron presentes además Martín Carrillo Guzmán, titular de la OSFAEZ; José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Gestión Educativa; Vicente Méndez Espino, jefe del Departamento de Educación Primaria Federalizada; y Guillermo Varela Moreno, director de Educación Básica Estatal.

*

*

Top