EXHORTA SEDUZAC A ENTREGAR DOCUMENTACIÓN COMPLETA EN EL CIERRE DE CICLO ESCOLAR

Antonio-Jacobo-de-Luna

Guadalupe, Zac.- De cara al cierre de ciclo escolar, la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Asociación Estatal de Padres de Familia exhortaron a directores de escuelas de educación básica para que entreguen la documentación completa  a los estudiantes.

Por ningún motivo se deben retener documentos, de lo contrario, aquella autoridad educativa que incurra en un acto de esta índole cometería “abuso de autoridad”, un delito que según el Artículo 215 del Código Penal Federal se castiga con prisión, a través de una sanción que puede ser de un periodo de tres días hasta tres años de prisión y multa hasta de 300 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Antonio Jacobo de Luna comentó que la educación de Zacatecas debe desprenderse de viejas prácticas que hoy en día lesionan la imagen del profesor y de las instituciones, porque el daño que se genera por esta situación transciende a otros ámbitos, que en ocasiones impiden la sana formación de los estudiantes.

Sin embargo, hizo un serio llamado a padres y madres de familia, así como tutores para que hagan conciencia sobre las necesidades que enfrentan los planteles de educación básica y que con su espíritu solidario podrían elevar su nivel de equipamiento e infraestructura del plantel, y con ello garantizar que los estudiantes eleven su preparación académica.

A través de una agenda de trabajo itinerante, autoridades educativas y representantes de los padres de familia comenzaron a recorrer los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, con la finalidad de exhortar que ningún niño o niña se vea ofuscado por un directivo al no recibir sus documentos.

De acuerdo a la calendarización de sesiones, este lunes realizaron una visita a las Regiones Educativas con cabecera en Río Grande, Sombrerete, Loreto, Pinos y Concepción del Oro, mismas que se suman a las ya recorridas de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Tlaltenango y Jalpa.

Cualquier estudiante, padre o madre de familia que requiera más información, puede llamar al teléfono de la Secretaría de Educación 01800-9033822, extensión 5222 o acudir a cualquier Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

*

*

Top