CLAUSURAN CICLO ESCOLAR 2012-2013 EN EL CAM 30

Clausura CAM 30 01

Guadalupe, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, clausuró las actividades del Ciclo Escolar 2012-2013 del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 30 “Dr. Roberto Solís Quiroga”, en donde se da atención a niños con discapacidad.

En esta ocasión, concluyeron su educación preescolar siete niños y niñas, quienes recibieron de manos de la Presidenta Honorífica del SEDIF, su respectivo certificado; de igual manera, se entregaron constancias de que concluyeron el ciclo escolar a tres niños de preescolar I e igual número de preescolar II.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, Lucía Alonso Reyes, externó su reconocimiento al personal del CAM por la labor que realizan para educar y formar a los niños y niñas, que acuden a la institución educativa.

Expresó que se requiere paciencia, amor y habilidades especiales para atender a los menores con discapacidad, quienes gracias al excelente trabajo que llevan a cabo en este centro educativo, conjuntamente con los padres de familia, logran que los niños y niñas accedan a una mejor calidad de vida.

Por último, pidió a todo el personal que siga desempeñándose con el mismo entusiasmo y paciencia y felicitó a las voluntarias quienes, dijo, trabajan solamente por el gusto de ayudar a los demás, en especial a estos pequeñitos.

La directora del CAM 30, Margarita de la Fuente Luna, afirmó que la razón de la existencia y quehacer de esta institución son los niños y los padres de familia, a quienes agradeció la confianza depositada en ellos para la formación y educación de sus hijos.

Asimismo, el que se hayan comprometido a realizar un trabajo conjunto con ellas, ya que “por muy grandes o pequeñas que sean nuestras metas, en equipo todas podremos lograrlas”.

Finalmente pidió a los padres de familia brinden a sus hijos la oportunidad de continuar en una escuela, ya que ellos pueden y deben estar en una institución educativa como los demás niños.

A nombre de los padres de familia Krishna Reyes aseguró que “en el CAM 30 encontramos una ventana abierta ante todas aquellas puertas que se nos cerraron, en donde descubrimos que la discapacidad, más allá de diagnósticos médicos y del miedo ante la ignorancia, es un mundo de posibilidades que no son para preocuparse sino para ocuparse”.

Dijo que “el CAM 30 nos brindó una mano amiga que nos ayudó con profesionalismo, paciencia y amor, a trabajar por aquello que a nuestros hijos, les demandaba mayor esfuerzo para lograr una mejor calidad de vida y vencer los retos del día a día”.

Luego de la entrega de constancias, los pequeños de los grupos de preescolar I, II y III, participaron en un festival artístico apoyados por sus maestras.

Asistieron además a este evento, Miguel Ángel Varela García, de la Sección 34 del SNTE;  José Luis Sandoval Hernández, supervisor de la Zona 2 de Educación Especial, entre otras personas.

*

*

Top