RECONOCEN SEDUZAC Y CONAFE A 52 FIGURAS EDUCATIVAS

SEDUZAC

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) delegación Zacatecas entregaron 52 reconocimientos a destacados asistentes educativos, capacitadores, instructores comunitarios y ex docentes, así como a funcionarios con más de 25 años de servicio.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar una cultura de la calidad educativa en Zacatecas y hace extensiva la invitación a los diferentes sectores de la sociedad para que participen de la tarea de incrementar el nivel de aprovechamiento de las y los estudiantes.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que las figuras educativas del CONAFE son el rostro del Gobierno, porque son los que diariamente asumen el compromiso, en comunidades alejadas y con alto grado de marginación, de acercar un servicio público a sectores que lo necesitan.

Es de vital importancia, prosiguió, que estén bien preparados, con el adecuado conocimiento de la profesión docente y con el compromiso de formar estudiantes de calidad, que tengan las competencias y habilidades para enfrentar los tiempos que hoy viven.

El estímulo y reconocimiento se entregó a estudiantes becarios que en el ciclo escolar anterior obtuvieron una calificación superior a 9.0, en escala de 1 a 10; así como a los profesores cuyos grupos tuvieron los puntajes más altos en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Luis Mario Castruita Quirino, delegado estatal del CONAFE, manifestó que son líderes los profesores que diariamente combaten la ignorancia en las comunidades, porque además tienen la sensibilidad de interesarse de los problemas de esos lugares y de la calidad de vida de quienes los habitan.

En representación de las figuras educativas del CONAFE, Juana María Torres Delgado, comentó que los logros de los profesores se deben a la disciplina, constancia, esfuerzo y compromiso que muestran cada uno en sus centros de trabajo.

En el acto estuvieron presentes Julio Flores Rangel, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Alejandro Herrera, coordinador Estatal de Oportunidades; y Ricardo Rosales Ruelas, representante del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

SEDUZAC2

*

*

Top