RECICLAN CASI 900 LIBRETAS PARA NIÑOS DE PRIMARIAS EN COMUNIDADES DE ALTA MARGINACIÓN

libretas2
Zacatecas, Zac.- La recolección de casi 900 libretas, 500 portalápices y 1.5 toneladas de papel reciclado, en beneficio de 1 mil 380 niños de 12 escuelas públicas, es el resultado de la campaña Cuadernón 2013, Reutiliza, Elabora y Transforma tu Cuaderno.
Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), dio a conocer los resultados de la campaña, que invitó a la población a reciclar sus cuadernos y libretas en beneficio de estudiantes de zonas de alta marginación.
Los alumnos beneficiados pertenecen particularmente a comunidades de los municipios de Río Grande, Ciudad Cuauhtémoc, Jalpa, Villa de Cos, Mazapil, Tabasco, Zacatecas, Juchipila, Calera y Guadalupe.
«Es un resultado muy satisfactorio, porque 1 mil 380 niños recibieron el material para continuar con sus estudios de primaria; pero también porque es una acción del cuidado en favor del medio ambiente en el estado», señaló Rivera Salinas.
La funcionaria recordó que el 11 de julio, Día del Árbol en México, se lanzó la convocatoria del Cuadernón y concluyó el 29 de agosto, Día Mundial del Árbol.
Durante aproximadamente un mes y medio, en 10 municipios, se efectuó el acopio de libretas con hojas reutilizables para crear con ellas nuevos cuadernos.
Luego de ser contabilizados, la SAMA entregó ya en su totalidad los cuadernos reciclados a estudiantes de primarias ubicadas en comunidades de alta marginación de los municipios mencionados, explicó.
Por último, Alma Fabiola Rivera Salinas agradeció la participación de la población en el programa y confió en que esta acción se convierta en un hábito con doble beneficio: el cuidado del medio ambiente y la protección de la economía familiar.

*

*

Top