CUENTA BIBLIOTECA MAURICIO MAGDALENO CON ACERVO CULTURAL DE 12 MIL TÍTULOS INFANTILES

biblioteca

Zacatecas, Zac.-  La Biblioteca Mauricio Magdaleno cuenta con una Sala Infantil para promover la lectura entre las y los estudiantes de primaria, a quienes les ofrece un acervo cultural integrado por 12 mil títulos.

José Luis Martínez y Silvia Cervantes son responsables de atender las visitas guiadas para los alumnos de siete a nueve años de edad, a quienes se les permite el uso de la bibliografía, con características especiales para ser manipulada por los niños y niñas.

Contar con miles de textos diferentes para leer representa un atractivo para estudiantes y los maestros, de ahí que diariamente la Sala Infantil sea visitada por lo menos por alumnos de tres escuelas, afirma José Luis Martínez.

Los libros del área infantil son apropiados para la niñez, ya que cuentan con pasta dura, diseños de colores  vistosos,  letra grande y párrafos pequeños  que facilitan la lectura.

Con la información completa acerca del grupo, se planea un recorrido en el que informa qué es una biblioteca y los servicios que ofrece, las funciones del bibliotecario y las reglas del comportamiento que deben seguir dentro del lugar.

Los 12 mil volúmenes están divididos en diccionarios biográficos, especializados, cuentos, novelas y bibliografías; así como enciclopedias que tratan temas de todas las ramas del conocimiento humano. Los artículos se encuentran  en orden alfabético.

Con los pequeños se utilizan explicaciones sencillas, se enfatiza la lectura recreativa como cuentos ilustrados e historias cortas.

Se hace referencia al servicio de préstamo a domicilio,  el manejo correcto de los libros y el uso del catálogo público.

Los bibliotecarios realizan ejercicios  para demostrar lo divertida,  útil e interesante que puede ser la lectura, invitándoles a que comenten sus impresiones y que regresen pronto.

Un ejemplo del servicio que presta la biblioteca Mauricio Magdaleno la vivió el profesor Enrique Sánchez Esparza, de la escuela Alma Obrera, quien organizó la visita como premio para que los niños la conocieran e incentivar en ellos el gusto por la lectura.

También se contó con la presencia de las escuelas Valentín Gómez Farías, Francisco I. Madero, Héroes Patrios, Francisco García Salinas y Colegio Sebastián Cabot, entre otras.

Con estos recorridos, la biblioteca y los bibliotecarios cumplen con una de sus funciones: brindar a la población  la posibilidad de obtener la información que requiera de manera gratuita.

*

*

Top