HOSPITAL VIRTUAL DE LA UAZ, CERTIFICADO COMO CENTRO DE ENTRENAMIENTO ECSI

   01 Hospital virtual

“El Hospital Virtual de la UAZ es reconocido como uno de los más avanzados en América Latina”, así lo manifestó el Rector Armando Silva Cháirez luego que recibir el reconocimiento de certificación como centro de entrenamiento ECSI (Emergency Care & Safety Institute) al Centro de Aprendizaje de Competencias para la Práctica Clínica Integral del Hospital Virtual del Área de Ciencias de la Salud.

   Acompañado por el Director General  de Intersistemas y representante  del ECSI, Héctor Ruíz Mendoza -quien hizo entrega del reconocimiento- y del Secretario Académico Miguel Rodríguez Jáquez, el Rector señaló que este espacio universitario posibilita la capacitación y actualización de estudiantes y egresados además de estrechar vínculos con las instituciones de salud.

  “Es responsabilidad de las universidades formar el capital humano que posibilite a los ciudadanos contar con esquemas de salud cada vez más confiables, con menos errores humanos, por ello es importante que los profesionales de la salud cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias”.

   De igual manera Silva Cháirez felicitó a los 10 docentes certificados como instructores de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar básico y avanzado.

   Por su parte la Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud María del Carmen Aceves Medina destaco que esto hace constar que en el área se está trabajando, además de tener una fuerte vinculación social y de servicio.

   Aunado a esto dijo  se trabaja en el desarrollo de la ciencia y en la incursión de la capacitación de personas no solo del ámbito médico sino también del sector industrial, ya que con esta certificación permitirá a la UAZ ser instructores y capacitar no solo a universitarios, sino personal de fuera de ella.

   Al hacer uso de la voz, el Responsable del Hospital Virtual Miguel Ángel Cid Baez destacó que la UAZ es la primera universidad que cuenta con la certificación como un centro de entrenamiento ECSI y ya son varias empresas que solicitan los servicios, como Nissan de Aguascalientes, que requiere capacitar a su personal en primeros auxilios.

   Posteriormente, el Rector y la Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud hicieron la develación de la placa que atestigua la certificación del Hospital Virtual como centro ECSI.

*

*

Top