CONVOCA SEMAR A PARTICIPAR EN XII CONCURSO NACIONAL DE EXPRESIÓN LITERARIA «LA JUVENTUD Y LA MAR»

1650

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invita a participar en el XIII Concurso Nacional de Expresión Literaria «La Juventud y la Mar».

El objetivo es acercar a la juventud al quehacer y ser de la Secretaría de Marina (SEMAR), que conozcan la cultura naval a través de la escritura y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas.

El certamen se abrió al público el 1 de septiembre y cerrará el 15 de octubre del presente año; podrá participar la juventud mexicana, de entre 13 a 17 años de edad, que radique en territorio nacional.

Los participantes deberán escribir un cuento o una historia relacionada con el mar, obra que deberá ser original e inédita, escrita a máquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez.

El relato impreso que deberá acompañarse por una copia fotostática del acta de nacimiento del participante, ficha de inscripción y el formato de patria potestad debidamente requisitado y firmado por padres o tutores, se enviará por correo convencional o personalmente en la región, zona o sector naval más cercano a su domicilio.

Quienes hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar en años anteriores no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet de la SEMARwww.semar.gob.mx, el 4 de noviembre de 2013.

Quienes resulten ganadores serán galardonados; el primer lugar obtendrá un premio en efectivo de 5 mil pesos y un viaje cultural todo pagado a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz.

El segundo y tercer lugar, un premio en efectivo de 4 mil y 2 mil pesos, respectivamente, un diploma, un paquete de obras literarias, un obsequio del ámbito marítimo y una maleta.

Para mayor información, la SEMAR implementó la página www.semar.gob.mx para conocer más ampliamente la convocatoria o atender cualquier aclaración.

*

*

Top