ORGANIZA SECTURZ CICLO DE CONFERENCIAS PARA USO EFICIENTE DEL AGUA EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Zacatecas, Zac.- Involucrar a las y los estudiantes de turismo en el uso eficiente del agua y el desarrollo de un esquema de sustentabilidad para la industria turística de Zacatecas, el objetivo del ciclo de conferencias convocado por la Secretaría de Turismo (SECTURZ).

La SECTURZ, como parte de los festejos del Día Mundial del Turismo, organizó un ciclo de conferencias donde el tema principal gira en torno al cuidado y uso eficiente del agua.

El lema de este año para los festejos del Día Mundial del Turismo «Turismo y Agua» proteger nuestro futuro común.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo al dar la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas y Universidad de la Veracruz (UVC), los invitó para que desarrollen esquemas de sustentabilidad para el ahorro del vital líquido.

Proyectos que deben llevar a la práctica dentro de la industria turística de la entidad, con la finalidad de que los diversos establecimientos que prestan servicios turísticos ahorren el vital líquido.

El funcionario estatal puntualizó sobre los temas de las conferencias, «Uso Eficiente del agua en Empresas Turística» y «Pesca Recreativa como Alternativa de Desarrollo Turístico en el Estado de Zacatecas».

Para este ciclo de conferencias se contó con la participación de German Morales Enríquez, representante de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Lorena Alvarado Ramírez, responsable del programa de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Roberto Sosa Espinoza, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva en Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top