ALERTAN POR TEMPORADA DE VIENTOS FUERTES

 

Jerez, Zac.- La unidad municipal de Protección Civil, emite una alerta preventiva por el comienzo de la temporada de vientos fuertes a extremos, invitando a la población a prepararse en casa y en el trabajo ante potenciales derrumbes de árboles o fincas.

El titular de la unidad, Manuel Cabral Acevedo, informó que  el pasado 25 de enero comenzó la temporada de estos vientos, cuyas velocidades serán variables y podrían rebasar los 60 kilómetros, razón por la que recomienda estar al pendiente de todos los medios de comunicación, y poner especial atención a los reportes meteorológicos.

En este sentido señaló como importante extremar precauciones, al circular o caminar cerca de áreas con presencia de árboles con elevada altura, y frente a fincas con riesgo de derrumbe.

Enfatizó que entre las zonas de mayor riesgo se encuentran las inmediaciones del campo deportivo Ramón López Velarde, del Cetis 114, de la preparatoria Francisco García Salinas, la primaria Salvador Varela, las escuelas secundarias Ramón López Velarde y Francisco García Salinas, así como en la colonia Modelo, la Avenida camino al Huejote, a la altura del fraccionamiento Fovissste.

Indicó que como medidas preventivas si las personas se encuentra en su vivienda, están cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, a la vez que retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo, dijo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección, sugirió.

Si se va a viajar, ante la predicción de vientos muy fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía y en todo caso, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Cabral Acevedo subrayó que las medidas de prevención, ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres, además de que en caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto la seguridad propia como la de los demás.

Noticias relacionadas

*

*

Top