JEREZ, DE LOS PRIMEROS A NIVEL NACIONAL EN RECAUDACIÓN PREDIAL

 

El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, anunció la histórica recaudación del impuesto predial que se logró en los primeros meses de su gobierno, la cual se verá reflejada en más y mejores servicios y obras para Jerez.

En conferencia de prensa el edil informó que Jerez se encuentra entre los primeros a nivel nacional en recaudación predial, por lo que es candidato a ser premiado por la Secretaría de Hacienda, como uno los municipios que mostraron la mejor capacidad para  recaudar el impuesto.

En este sentido,  dio a conocer la manera significativa en que ha crecido la recaudación predial del municipio, con un registro histórico en comparación con otros años, puesto que en el mes de diciembre del 2013 aumentó un 150 por ciento más que en el 2012, debido a una campaña de concientización y otorgamiento de estímulos para que contribuyentes se regularizaran.

Otra razón de este hecho, resaltó, es la atención diferente que se ha dado a muchos más contribuyentes con la eficiencia, mejora y extensión del servicio.

Por ser el predial una de las mayores fuentes de ingresos de cada municipio, el alcalde subrayó que este acontecimiento se verá reflejado en un mayor beneficio para los jerezanos, ya que se va a convertir en más y mejores servicios y obras, pudiendo hacer una inversión importante en el desarrollo y crecimiento del municipio.

Por tal reconoció la muestra de cultura de los jerezanos, e invitó a los morosos a acercarse al Ayuntamiento para conocer su situación, y así llegar a un acuerdo en el que puedan ponerse al corriente, ya que dijo es injusto que quienes si cumplen sean en muchos de los casos los que menos tienen, y por quienes Jerez se encuentra funcionando.

El tesorero municipal, Octavio de la Torre Jiménez, estimó que al 31 de diciembre se cerró con un 87 por ciento de las cuentas pendientes pagadas, es decir de 54 mil 518 predios registrados en el municipio, 45 mil 89 ya están al corriente, como muestra de la confianza que la ciudadanía tiene hacia su gobierno, puntualizó.

Asimismo informó que del total de recaudación municipal que es 12 millones 748 mil 574 pesos, a la fecha ya se tienen seis millones 512 mil 913 pesos, alcanzando en menos de un mes el 50 % de lo estimado recaudar para este año.

Adelantó que para enriquecer el presupuesto de egresos del 2014, se efectuarán dos acciones valientes y responsables por parte de la actual administración, en las que 13 millones de pesos pretendidamente se van a tomar del predial, bajo la estrategia de continuar con el esfuerzo de regularización de cuentas, además de que se completará un proyecto de actualización de catastro que ya inició dese el 6 de enero.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top