BUSCAN EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE JEREZ

El gobierno municipal atrajo la atención de la delegación de SAGARPA, que visitó la ciudad jerezana para coordinadamente buscar el desarrollo rural sustentable de su campo, ofreciendo alternativas y programas de apoyo a los productores.

El alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, al encabezar la reunión ordinaria de consejos distritales y municipales para el desarrollo rural sustentable, aseveró que una de sus prioridades ha sido rescatar y revivir el campo jerezano, ya que expresó “cuando el campo está vivo, Jerez está vivo”.

En este sentido manifestó que está haciendo una operación a corazón abierto al campo local, con toda la voluntad de que vuelva a latir y que a través del éxito de este sector, se recupere el bienestar que Jerez tenía hace algunas décadas.

Agregó que ante la urgencia y atención que necesita el campo jerezano, hizo un compromiso de tener las puertas de su gobierno abiertas,  trabajando en conjunto para sacarlo adelante, aprovechando las  bondades que ofrecen los programas federales.

Dijo esto en presencia de Oscar García Barrón, delegado estatal de SAGARPA, José Carlos Sánchez Castañón, secretario técnico, José Ángel Román Gurrola, coordinador de Secampo, Reinaldo Pulido Rodríguez, jefe del programa de Desarrollo Rural, José María Llamas Caballero, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, y Brisa Olague García, jefa del departamento municipal Agropecuario.

Asimismo el edil resaltó el destacado trabajo de la titular del departamento Agropecuario, Olague García, de quien refirió que en tan sólo cien días de gobierno bajó los recursos que se habían conseguido en seis años, muestra de que con ella se trabajará para revivir el campo.

García Barrón, dio a conocer los distintos apoyos federales con que pueden contar agricultores y ganaderos, consistentes en  insumos y apoyos a sequías, modernización de la maquinaria agrícola, recría pecuaria, forraje hidropónico, rehabilitación y reequipamiento de actividad ganadera, entre otros.

Aseguró que hoy en día la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) brinda una atención más cercana a los campesinos, y que para este año tendrá un presupuesto de 83 mil millones de pesos, del que podrán hacer uso quienes deseen poner en marcha o fortalecer un proyecto productivo.

Finalmente invitó a los productores a aprovechar las ventanillas que instala la delegación de SAGARPA, así como estar informados de las fechas del cierre de éstas.

Noticias relacionadas

*

*

Top