PARTICIPAN MÁS DE 22 MIL PROFESORES EN LA CUARTA REUNIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

 

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 22 mil 89 profesores y directores de los 58 municipios del estado, este viernes se realizó la Cuarta  Sesión de Consejos Técnicos Escolares.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), comentó que es fundamental que los profesores revisen los alcances y dimensiones de trabajo en el aula.

Esta forma de abordar la enseñanza del conocimiento escolar, expuso, garantiza que el servicio educativo que reciben cientos de miles de niñas y niños del estado sea de calidad.

En esta cuarta sesión se abordaron tres perspectivas: Cómo garantizar cumplimento en las tareas escolares, Estrategias para mejora del aprendizaje estudiantil y Rezago educativo.

Así, a través de un cuadernillo-guía, profesores y directivos evaluarán el logro de aprendizajes esperados y compartirán las experiencias adquiridas a partir de esta forma de trabajo.

Con respecto al desarrollo de las sesiones de Consejo Técnico Escolar, Ubaldo Ávila Ávila calificó como positivo el hecho de que haya sido copiosa la participación de profesores y directivos.

“Otro aspecto a destacar es que, nuevamente, el supervisor de educación básica retoma su papel del líder escolar, pues organiza, coordina y promueve una nueva visión de la educación”, expresó.

Cabe mencionar que el trabajo realizado por directores y profesores en esta Cuarta Sesión de Consejos Técnicos Escolares fue supervisado por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE