AUMENTAN 25% CONSULTAS POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

 

Zacatecas, Zac.- El titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que de acuerdo con los reportes del IMSS, ISSSTE y la dependencia a su cargo, en la última semana se registró un incremento del 25 por ciento en la consulta por infecciones respiratorias agudas, con un poco más de  20 mil atenciones.

Ello indica que ante la presencia de signos y síntomas de  una enfermedad respiratoria, las personas están acudiendo  a  recibir  la  atención médica correspondiente, destacó.

Al dar cuenta  del comportamiento de la Influenza  en Zacatecas  en el periodo del 1 al 31  de  enero, el titular de los SSZ explicó que se han acumulado 126 casos con 14 defunciones.

De estos casos, 101 han sido atendidos en los SSZ, 17 en el IMSS y 8 en el ISSSTE, detalló Estrada Day.

Agregó que Fresnillo, Guadalupe, Loreto y la capital del estado, son los municipios en donde se  han presentado el mayor número de casos positivos.

Respecto a las 14 defunciones,  10 se registraron en los SSZ, 3 en el IMSS y 1 en el ISSSTE, mientras que por municipio 5 corresponden a Fresnillo, 4 a Zacatecas, 2 a Guadalupe, en tanto que Jalpa, Loreto y Nochistlán, registran una defunción cada uno.

El funcionario recordó que los principales síntomas de la Influenza son el inicio súbito de temperatura, dolor persistente  de  cabeza  y garganta, así como mal estado general  del cuerpo.

Noticias relacionadas

*

*

Top