FALTA DE ATENCIÓN A INFECCIONES RESPIRATORIAS PUEDE DERIVAR EN NEUMONÍA:ESPECIALISTA

 

La neumonía es uno de los padecimientos que en la temporada invernal incrementa su incidencia, por ello es importante que la población extreme precauciones, pues de no atenderlo el padecimiento puede complicarse.

Mayra Fabiola Esqueda Pérez, coordinadora de epidemiología en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas, explicó que “la neumonía es una infección respiratoria aguda que se presenta de manera predominante en los extremos de la vida, y aquí lo que vamos a detectar es que el paciente empieza con dificultad para respirar, tos ya sea seca o con flema y fiebre”.

Estos pacientes pueden empezar con un cuadro simple de gripa, sin embargo la falta de atención médica puede repercutir, aunado a las medidas que en el hogar se consideran suficientes, pero que no reducen el problema de los padecimientos y por consiguiente se agrava la situación.

Esqueda Pérez destacó que “Una gripe mal tratada en la que creímos que era una infección viral y ya no le dimos atención, desencadena que se complique y que llegue a una neumonía, el uso de té, infusiones, te con aceite ha sido de lo que más se ha detectado también que puede repercutir”.

El tiempo de espera para que el paciente mejore y se controle sin supervisión médica, son factores que hacen que esto se complique y amerite una hospitalización, aunque no todas requieren de ella.

Ante el continuo registro de bajas temperaturas en el estado es importante seguir tomando medidas preventivas dentro de las que destaca el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A, B y C, evitar bajas temperaturas y evitar la automedicación.

Noticias relacionadas

*

*

Top