POR FALTA DE PAGO, PARAN LABORES EN COBAEZ

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Debido a la falta de pago de la segunda quincena de enero, trabajadores de los 35 de los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas realizaron un paro de labores.

El paro fue convocado por el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (SUBDACOBAEZ), ya que argumentaron, más de mil 500 trabajadores se quedaron sin quincena este 31 de enero.

Gerardo García Murillo, dirigente sindical, refirió que la Dirección General les adeuda alrededor de 5 millones de pesos y pese a las gestiones que realiza ante la Secretaría de Finanzas, aún no han podido hacer frente a esos compromisos con los trabajadores.

Con este paro laboral, se quedaron sin clases alrededor de 13 ml estudiantes y se prevé que esta situación continúe ya que de no pagarles los adeudos se emplazará a huelga este viernes por los constantes incumplimientos de la Dirección General al Contrato Colectivo de Trabajo.

Consideran que de continuar en esta situación, la huelga en el subsistema educativo podría estallar entre el 20 y 28 de febrero.

El secretario general del SUPDACOBAEZ refirió que “hasta el momento no hemos recibido, los trabajadores ni el Sindicato, explicación alguna al retraso en el pago de la segunda quincena de enero, pero que es algo que comienza a ser habitual desde las últimas cuatro quincenas devengadas y las prestaciones de fin de año”.

En esta ocasión, el paro será indefinido hasta en tanto las autoridades realicen el pago correspondiente a los trabajadores afectados.

Noticias relacionadas

*

*

Top