ENTREGA GOBERNADOR ACREDITACIONES A PRESIDENTES DE COMITÉS CIUDADANOS DE FRESNILLO

 

Fresnillo, Zac.- Al entregar sellos y acreditaciones a 250 presidentes de Comités Ciudadanos de Fresnillo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la sociedad civil, a fin de lograr el desarrollo integral del estado.

Luego de una intensa gira de trabajo por El Mineral, Alonso Reyes se reunió con los presidentes de los comités de las diferentes comunidades y colonias de Fresnillo, quienes iniciaron este viernes sus actividades.

La identificación de las necesidades más sentidas de las colonias y comunidades, así como la propuesta de proyectos de obra pública y servicios básicos, son parte de la importante labor que realizan los comités, destacó el mandatario.

La coordinación entre sociedad y gobierno es de suma importancia para lograr el desarrollo, señaló el mandatario, al destacar que por primera ocasión la coincidencia de visiones y la apertura de trabajo de los tres niveles de Gobierno se reflejan en beneficios para Fresnillo.

El trabajo coordinado, explicó, es parte de la nueva dinámica en Zacatecas, a fin de lograr la participación de todos los sectores en la toma de decisiones.

La participación de los integrantes de los Comités es de gran importancia para solucionar los problemas de las colonias y para vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, afirmó el Titular del Poder Ejecutivo.

Tras reiterar que Fresnillo es una prioridad para el Gobierno estatal y federal, Alonso Reyes informó que en lo que va de su administración, el gobierno a su cargo ha invertido 806 millones de pesos en obra pública en esta demarcación.

En este sentido, informó que durante 2014 el Gobierno Estatal reforzará la aplicación de programas como Sumar y, en coordinación con la federación, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a fin de superar la marginación y el rezago social.

El Alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, reconoció en los integrantes de los comités a una parte fundamental de su gobierno, ya que, dijo, son ellos los que ayudan a definir los proyectos  más necesarios del municipio.

Como representante de los Presidentes de Comité de Participación Ciudadana, Rosa María Serrano externó al Gobernador el respaldo de los fresnillenses a las acciones emprendidas para transformar El Mineral.

En este contexto, detalló la importancia de la participación de la sociedad civil organizada en la construcción de proyectos de desarrollo, ya que, dijo, sólo así se logrará mejorar el entorno de las colonias y comunidades.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; los diputados locales José Haro de la Torre y Javier Torres Rodríguez; el legislador federal José Bonilla Gómez, y funcionarios municipales.

Noticias relacionadas

*

*

Top