Beneficia DIF a 272 habitantes del Terreadero con Jornadas de Salud

Fresnillo, Zac.-El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó atención médica gratuita en beneficio de 272 habitantes, de la Comunidad el Terreadero, dentro del Programa Jornadas de Salud.

Julieta Ortega González, directora del DIF, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, reiteró el compromiso por parte del Edil, el de llevar atención médica a las comunidades, de alta y muy alta marginalidad a través de las Jornadas de Salud.

“Estamos comprometidos a respaldar a las familias de escasos recursos económicos, que sin distingo ni posición social merecen un trato y cuidado especial; tenemos la misión de llevar las Jornadas de Salud a las familias que viven en pobreza extrema, y mejorar la calidad de vida, además de proporcionarles atención médica”, indicó la Directora del DIF.

Previo a los trabajos de Salud, Julieta Ortega González, entregó, un paquete de medicamentos del cuadro básico, a María Sara González Arceo, encargada del Dispensario Médico de la Comunidad, quien agradeció al Alcalde y Directora del DIF, los beneficios y apoyos otorgados a la población.

Ortega González, destacó que se tiene la estricta indicación por el Alcalde, de atender con sensibilidad a toda aquella persona que acuda al DIF a solicitar ayuda, orientación, información y asesoría será atendida con trato digno, especial cuidado, con discreción y privacidad a favor de las personas vulnerables.

De las 272 personas beneficiadas, y de los resultados que arrojó el Programa de las Jornadas de Salud, se logró brindar atención médica oportuna a una paciente con Diabetes Mellitus tipo dos, que presentó un cuadro clínico de hipertensión arterial y fue trasladada de manera urgente en servicio de Ambulancia al Hospital Regional de Fresnillo, donde se le proporcionó la atención médica.

El personal de la brigada de las Jornadas de Salud, atendieron 79 consultas médicas y realizaron la entrega de medicamentos gratuitos, también se brindó atendió a 60 personas en oftalmología, y se entregaron seis dotaciones de anteojos que el Municipio cubrió cincuenta por ciento del costo.

También se realizaron 32 consultas dentales, y entrega de cepillos para higiene bucal, además se contó con el personal de apoyo pare el corte de cabello a 50 personas y la dotación de prendas de vestir a familias de escasos recursos.

Noticias relacionadas

*

*

Top