INICIA LA SEMANA DE ODONTOLOGÍA

 

Tras felicitar a los alumnos del décimo semestre de la Unidad Académica de Odontología (UAO), Constantino Grimaldo Hernández, Director de la UAO, los felicitó por realizar eventos con dejarán huella en la labor que desarrollaran una vez que sean egresados, lo anterior durante la inauguración de la Semana de la Odontología, que se llevo a cabo en el Auditorio del Centro Estatal de Vacunología, ubicado en el municipio de Guadalupe Zac.

En ese sentido Carmen Aceves Medina, Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, en su mensaje inaugural se dirigió a los asistentes, destacando que la profesión odontológica no sólo se resume a la atención bucal del paciente, ya que abarca otras áreas en las que se le puede ayudar a la persona que acude al consultorio.

Calificó además al espacio de trabajo de los dentistas “la boca, como un pequeño universo”, en el que convergen múltiples disciplinas, lo que les da a los estudiantes un abanico de posibilidades de estudio y de especialización.

Afirmó además que es esa parte científica y académica lo que les va a servir para toda la vida, al tiempo que celebró la decisión de los organizadores por llevar a cabo un evento que es, en su mayor parte, académico y científico, haciendo hincapié en que la decisión más importante que el individuo toma en la vida es la profesión en que va a desarrollar.

Posterior a la inauguración Jesús Martínez Bravo, conferenciante invitado, expuso el tema “Biopsia y métodos de diagnóstico en patología y cirugía bucal”, a la que asistieron, además de alumnos y exalumnos de la UAO, Aspacia Kusulas Tejada, Subdirectora de Epidemiología y control de las Enfermedades, en representación de Raúl Estrada Day, Director de los Servicios de Salud en el Estado; Leticia Rodríguez Villalobos, Responsable del Programa de Licenciatura de Médico Cirujano Dentista de la UAO, así como Edwin Medina Bonilla y Alejandro Juárez Aguilar, Consejeros de la UAO.

Los eventos que se realizarán a partir este día 10 y hasta el viernes 14, incluyen conferencias, elección de reina de la Unidad Académica y la entrega del reconocimiento al Mérito Odontológico en el Estado de Zacatecas, que realiza la Rectoría de la UAZ, y la UAO en coordinación con la

agrupación “Somos la Sonrisa del Estado”, misma que se llevará a cabo el jueves 13 a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Centro Estatal de Vacunología.

La presea en mención, se viene entregando desde hace cuatro años, y en esta edición se le otorgará al destacado profesional de la Odontología José Huerta Peña. En el acto se realizará también un reconocimiento “In memoriam” al MCD Francisco Márquez Iturriaga, quien es considerado pionero de la Odontología zacatecana.

Noticias relacionadas

*

*

Top