COMIENZA CONALEP SEMESTRE OFICIALMENTE CON INSTALACIONES RENOVADAS

Guadalupe, Zac.- Con instalaciones renovadas en sus tres planteles, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP) inició formalmente el semestre febrero-julio.

La inversión para construir y mejorar la infraestructura escolar supera el millón de pesos y es para beneficio directo de más de 1 mil 600 estudiantes de los planteles de Mazapil, Fresnillo y Guadalupe.

José Guadalupe Infante Soto, director General del CONALEP Zacatecas, comentó que el crecimiento social de dicha institución ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Contar con estas instalaciones renovadas, expuso, afianza y da rumbo correcto a la reciente incorporación de dos planteles del CONALEP al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

La inversión que se realizó en los tres planteles contempló renovación de cancelería y vitropiso en aulas didácticas, sustitución de drenaje, ampliación de plaza cívica, y pintura interior y exterior.

Cabe destacar que el evento de arranque del semestre febrero-julio fue transmitido en tiempo real a través de Internet, desde el plantel Maestra Dolores Castro Varela a los planteles Mazapil y Fresnillo.

A su vez, Odín Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela, invitó a los jóvenes estudiantes a cuidar las instalaciones y a que hagan un uso responsable de los espacios.

En el evento de arranque de semestre del CONALEP estuvieron presentes, además, José Gerardo Delgado Castañón, director del plantel Fresnillo, y Edmundo Benjamín Morones Dueñas, director del plantel Mazapil.

Noticias relacionadas

*

*

Top