TOMA PROTESTA VOLUNTARIADO MUNICIPAL DE JEREZ

Jerez, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, tomó la protesta a las integrantes del Voluntariado del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Jerez.

Este organismo se conformó con el propósito de apoyar las actividades del DIF Municipal y beneficiar con diversas acciones y programas a las familias jerezanas más desprotegidas.

El voluntariado está encabezado por Jaqueline Martínez Juárez, como presidenta, y Mónica Arteaga Cid, como directora; lo integra, además, un grupo de mujeres de la sociedad civil y del propio ayuntamiento.

En presencia del alcalde José Manuel de Jesús Viramontes, la Presidenta del SEDIF exhortó a las integrantes de este nuevo organismo a trabajar con entusiasmo y compromiso.

Les dijo que la labor que realizan es muy loable porque ahí sólo se llevan la satisfacción de ayudar a los demás. Recordó que hay muchas personas que trabajan por un sueldo, pero las voluntarias lo hacen sin recibir ninguna remuneración a cambio.

Por ello -consideró- el Voluntariado siempre cumple un papel fundamental y muy importante, porque contribuye a resolver problemas difíciles que se presentan a diario en el DIF.

Felicitó a la también presidenta del SMDIF, Jaqueline Martínez Juárez, por su decisión de conformar, en breve, un voluntariado con integrantes de los clubes de migrantes en Estados Unidos.

«Ese apoyo será benéfico para los jerezanos, porque se conjuntan esfuerzos, voluntades y recursos. Con el respaldo de los migrantes tendrán condiciones mucho más favorables para apoyar a las personas necesitadas», agregó.

Por su parte, el alcalde José Manuel Viramontes felicitó la iniciativa de la Presidenta del SMDIF y de las voluntarias, porque tendrán la mejor responsabilidad, es decir, ver por los demás y ayudarlos en lo que necesitan.

Mencionó que ha sido muy triste ver las grandes penurias que tienen los sectores más desprotegidos de la población. Pero destacó que el Ayuntamiento, el DIF y del Voluntariado, realizarán una labor conjunta para lograr que la gente de Jerez viva mejor.

En su mensaje de bienvenida, Jaqueline Martínez Juárez agradeció a las mujeres jerezanas que trabajarán junto con ella en el Voluntariado, así como su apoyo para generar recursos, ya sea económicos o en especie, y favorecer a los más necesitados.

Dijo que este organismo tendrá siempre las puertas abiertas para los ciudadanos del municipio y estará comprometido en garantizar mejor calidad de vida para las familias más vulnerables.

«Los actos pequeños de bondad son, sin duda, los más grandes», arguyó Jaqueline Martínez, citando las palabras del Presidente Municipal de Jerez.

Cabe destacar que durante la toma de protesta del SMDIF también estuvo presente Evangelina Ávalos Villarreal, directora General del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios.

Noticias relacionadas

*

*

Top