ORGANIZA IZEA CONFERENCIA SOBRE LA TOMA DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades para la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) organizó una conferencia dirigida a su personal.

Marco Antonio Flores Zavala, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue el encargado de relatar los sucesos ocurridos aquel martes 23 de junio de 1914 a través de la conferencia titulada La Toma de Zacatecas.

Flores Zavala destacó la importancia que tuvo el estado para el desarrollo de la batalla, donde la ubicación geográfica fue muy importante, ya que para transitar a los demás estados de la república tenían que pasar por Zacatecas.

Además -explicó el investigador-, el oro quintado que tenía el estado serviría para financiar la guerra civil, de tal manera que, en el contexto de la Revolución Mexicana, la Toma de Zacatecas significó todo.

Esta actividad es la primera de un ciclo de conferencias magistrales que se estarán desarrollando durante los meses de febrero y marzo. De esta manera, el IZEA se suma los eventos conmemorativos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Otras de las conferencias programadas son: La Formación del Estado, de Mariana Terán; La División del Norte y su paso por Zacatecas, de José Enciso; El contexto histórico de la Toma de Zacatecas, de Edgar Hurtado, y Sabores de mi tierra, de José Francisco Román.

Noticias relacionadas

*

*

Top