LLEGAN A ACUERDOS STUAZ Y RECTORÍA, NO HAY HUELGA ESTE LUNES

Zacatecas, Zac.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), logró llegar a acuerdos con la Rectoría de la máxima casa de estudios y se desistió del estallamiento a huelga el sábado.

En la asamblea convocada por el Comité Ejecutivo, se informó a la base trabajadora que fueron aceptados los ofrecimientos que les hiciera el rector Armando Silva Cháirez.

En presencia de autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se firmaron los acuerdos entre la Rectoría y el STUAZ.

Este lunes habrá actividades normales en todas los centros académicos de la Universidad.

Dentro de los ofrecimientos que hiciera Rectoría se encuentran más de siete millones de pesos para bonos, de los cuales, tres millones son para el Bono Único por Revisión Contractual, por lo que cada uno de los tres mil trabajadores universitarios recibirán mil 300 pesos.

Otra de las peticiones que recibió respuesta positiva fue el aumento de 800 mil pesos a la cláusula 49 del contrato colectivo, recurso que se usará para comprar uniformes a trabajadores y administrativos.

El STUAZ obtuvo además 3.3 millones para el pago del bono de jubilación, que recibirá personal que tiene más de 25 y 30 años de servicio.

También la Rectoría ofreció revisar la situación de 380 técnicos académicos que al parecer se contrataron de forma irregular y que si se despiden representarían un ahorro de 15 millones de pesos mensuales, los que servirían para pagar lo correspondiente a seguridad social.

Por su parte, el SPAUAZ determinará este martes si se va a huelga o no, según los acuerdos a los que se llegue con las autoridades universitarias.

 

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top