FESTEJA SEDUZAC CENTENARIO DE LA TOMA DE ZACATECAS CON VISITAS A MUSEOS

Zacatecas, Zac.- En el marco de los festejos por el Centenario de La Toma de Zacatecas, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) inició una instrucción histórico-cultural para los servidores públicos que laboran aquí mediante la visita a museos zacatecanos.

Con esta actividad, la SEDUZAC busca generar una sinergia de fortalecimiento de la identidad social zacatecana, motivada por el conocimiento y reconocimiento de los recintos artísticos del estado.

A decir de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, el legado histórico, social y cultural de Zacatecas es prolífico; por ello, no sólo es necesario sino que vale la pena conocerlo y difundirlo.

«Al abrir la posibilidad de que sea conocida esta gran faceta de Zacatecas a través de sus museos, aportamos nuestro granito de arena para que dicho legado se mantenga firme y vigente», refirió.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el personal de la SEDUZAC visitará los museos Virreinal de Guadalupe, Zacatecano, Pedro Coronel, Rafael Coronel y Francisco Goitia; a razón de una visita por mes.

Flores chávez subrayó que la invitación es abierta para directores, jefes de departamento, responsables de programas, personal administrativo y de apoyo, así para familiares de los trabajadores de la SEDUZAC.

Para finalizar, el Secretario de Educación detalló que las visitas guidas serán instruidas por Alberto Pérez Pereyra, muséologo acreditado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Noticias relacionadas

*

*

Top