INAUGURÓ IZEA CRUZADA SÚMATE AL DESARROLLO POR UN ZACATECAS SIN REZAGO EDUCATIVO

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó la cruzada Súmate al desarrollo por un Zacatecas sin rezago educativo, con la que se busca que 30 mil zacatecanos concluyan algún nivel educativo básico durante 2014.

El Subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), Ubaldo Ávila Ávila, inauguró los trabajos de la cruzada, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

En su mensaje, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo que realiza el personal del IZEA en su tarea educativa para beneficio de los zacatecanos mayores de 15 años, quienes no han concluido su educación básica en el estado

“Para lograr el Zacatecas Justo, eje de la política de Miguel Alonso Reyes, se necesita una educación de calidad, y el IZEA es un ejemplo, ya que ocupa el cuarto lugar nacional en el abatimiento al rezago educativo”, enfatizó.

Por su parte, José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA, señaló que dicho Instituto ha trabajado en función del proyecto educativo del mandatario zacatecano, siguiendo los ejes plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

“El Instituto está unido. Ahí está la evidencia de los resultados: la estrategia de Miguel Alonso Reyes hace fuerza común con la de Enrique Peña Nieto, me refiero a la Campaña Nacional de Alfabetización en su eje Una Educación de Calidad”, afirmó.

Cabe destacar que también asistieron al inicio de Súmate al desarrollo por un Zacatecas sin rezago educativo los subdirectores de área del IZEA, el personal operativo de las 14 coordinaciones de zona, así como autoridades estatales federales y municipales.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE