PARTICIPA REGIÓN I EN ETAPA DE SELECCIÓN RUMBO AL XI CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS DEL COBAEZ

Zacatecas, Zac.- Al destacar la importancia de preservar, en cada uno de los estudiantes, los valores cívicos y éticos que contribuyen a formar mejores zacatecanos, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez Chávez, inauguró la segunda etapa de selección para el XI Concurso Estatal de Escoltas, que tuvo como sede al Plantel Roberto Cabral del Hoyo.

Desde el lunes 17 y hasta el 21 de febrero, se lleva a cabo el proceso de selección para este concurso, en el que participan los 40 planteles de la entidad, divididos en cinco regiones, a fin seleccionar a los 11 finalistas que competirán en el Concurso Estatal, este 24 de febrero, en Chalchihuites.

En esta etapa participaron nueve escoltas pertenecientes a la Región I: Ana María Yrma Maldonado Pinedo; Ermita de Guadalupe; Laguna Grande; Trancoso; Víctor Rosales, turno matutino y vespertino; Zacatecas, turno matutino, y el anfitrión, Roberto Cabral del Hoyo, matutino y vespertino.

El proceso de selección comenzó el día de ayer con los planteles pertenecientes a la Región II, que tiene como sede Jiménez del Teul; mañana miércoles 19 de febrero la Región IV, que encabeza García de la Cadena; el día 20, con la Región III, en Loreto, y el 21 de febrero, la Región V, con sede en Villa de Cos.

La escolta ganadora representará al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas en el concurso intersubsistemas de educación media superior.

Además de las escoltas, el 24 de febrero se llevará a cabo el certamen de Bandas de Guerra,  para el cual hasta el momento están inscritas siete agrupaciones.

En el evento estuvieron presentes Abelardo de la Rosa Macías, coordinador de la Zona Región I; Eduardo Pérez Hernández, coordinador de la selección representativa del COBAEZ; Julio Cesar García Sánchez, director del Plantel Ana María Yrma Maldonado Pinedo, y  Gerardo Rodríguez Ochoa, director del Plantel Ermita de Guadalupe.

Además asistieron Ricardo Isaac García Valerio, director del Plantel Laguna Grande; Mario Alberto Hernández Montes, director del Plantel Víctor Rosales; Martha Delia González Olivas, directora del plantel Trancoso; Martha Alicia Hernández López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Plantel Zacatecas, así como María Isabel Oliva Hernández, directora del Plantel Roberto Cabral del Hoyo.

Noticias relacionadas

*

*

Top