EFECTÚA SEDUZAC TALLER ESTATAL DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizó el taller estatal de Consejos Técnicos Escolares con la presencia de 417 supervisores, 25 jefes de región y siete coordinadores de Centros de Desarrollo Educativo.

Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que este año, la Reforma Educativa comenzará a materializarse en todas las escuelas de México.

Al inaugurar el taller, la funcionaria federal expuso que es fundamental que todos trabajen desde su área para generar una educación de calidad en los distintos centros escolares.

El objetivo del taller fue planear de manera conjunta la Quinta Sesión de Consejos Técnicos Escolares; de ahí la presencia de supervisores, jefes de región y coordinadores de Centros de Desarrollo Educativo.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que una de las políticas educativas que impulsa el Gobierno de Miguel Alonso Reyes tiene como objetivo lograr la mejora continua de los estudiantes.

Bajo este esquema de trabajo -aseguró- redoblamos esfuerzos para diluir las resistencias al cambio, a fin de que todos los profesores, con una misma visión, pugnen por lograr una mejor educación.

De acuerdo con la agenda de actividades de este martes, los supervisores y jefes de sector participaron en talleres para observar la guía de la Quinta Sesión de Consejos Técnicos Escolares.

Cabe destacar que, a manera de evaluación de lo que han sido los Consejos Técnicos Escolares, jefes de sector y directivos compartieron experiencias sobre esta forma de trabajo.

Estuvieron presentes en la inauguración Martín Carrillo Guzmán, delegado de la SEP en Zacatecas; María Elena Nava, diputada local, y Luis Mario Castruita, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

También se contó con la presencia en el evento de: Ubaldo Ávila Ávila y Artemio Ultreras Cabral, subsecretarios de Educación Básica y Normal, y de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEDUZAC, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top