REGISTRAN SSZ 281 CASOS DE INFLUENZA Y 37 DEFUNCIONES AL 26 DE FEBRERO

Zacatecas, Zac.- El Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que en el periodo del 1 de enero al 26 de febrero se han acumulado y confirmado 281 casos positivos de Influenza, así como 37 defunciones.

Acorde con el compromiso institucional de informar con oportunidad acerca del comportamiento de la temporada invernal 2013-2014 en el Sector Salud, Estrada Day dijo que 246 casos corresponden a Influenza A H1N1.

Estos 246 casos -agregó- representan el 87.5 por ciento del total. Los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto son los que han presentado el mayor número de casos, con 93, 60, 42 y 15, respectivamente.

«Del total de casos, 193 han sido atendidos por los SSZ; 66 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 22 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)», refirió el funcionario estatal.

El Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas detalló que, en el mismo periodo que se informa, se han registrado 37 defunciones: 21 en los SSZ, 14 en el IMSS y dos en el ISSSTE.

Finalmente, Raúl Estrada Day señaló que en las 37 defunciones no había antecedente vacunal, además de haber demandado la atención médica por lo menos de cinco a seis días posteriores al inicio de la sintomatología.

Noticias relacionadas

*

*

Top