CECYTEZ REALIZA CONCURSO REGIONAL DE ESCOLTAS EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) lleva a cabo la eliminatoria del noveno Encuentro Estatal de Escoltas CECYTEZ-EMSAD 2014, que se desarrollará este viernes siete de marzo en las instalaciones del Auditorio Municipal de la alcaldía de Guadalupe.

En el octavo Concurso Regional de Escoltas de Bandera, con sede el municipio de Fresnillo, participaron 11 escuelas pertenecientes al CECYTEZ-EMSAD.

Renato Rodríguez Domínguez, director General de CECyTEZ-EMSaD, inauguró el evento que se realizó en el Gimnasio Municipal de Fresnillo, en punto de las diez de la mañana, en su mensaje dio a conocer que la escolta que sea considerada como la mejor, participará en la etapa nacional y ganará premios que la institución preparó para los triunfantes.

“El objetivo principal es que a los jóvenes se inculquen los valores cívicos mexicanos, y el amor al lábaro patrio”, expuso Rodríguez Domínguez.

La escolta ganadora representará al CECyTEZ en el concurso intersubsistemas de educación media superior, en el que cabe destacar que la institución ha logrado posicionarse por dos años consecutivos en el primer lugar a nivel estatal.

La escuela de San José de Lourdes obtuvo su pase al concurso estatal al colocarse en primer lugar; el plantel de San Juan Capistrano obtuvo el segundo lugar y Estación Gutiérrez  logro el tercer lugar.

En el certamen regional participaron estudiantes de San José de Lourdes ; Estación San José; Buena Vista de Trujillo; El Centro; Estación Gutiérrez; Seis de Enero; Lobatos; San Antonio de Padua; San Juan Capistrano y  Santa Lucia de la Sierra.

Todos los estudiantes entregaron lo mejor de sí y demostraron en cada momento su pasión  y respeto por la bandera nacional.

Noticias relacionadas

*

*

Top