Cierran ciclo de conferencias motivacionales para la mujer

Fresnillo, Zac.- Durante una semana el DIF Municipal, la Asociación Gilberto AC, con el apoyo del Ayuntamiento de Fresnillo, y la Minera Fresnillo PLC, hicieron un ciclo de conferencias sobre los derechos de la mujer.

Las conferencias fueron dirigidas a mujeres de grupos vulnerables en la colonia Sotoles, además de habitantes de la comunidad de Beleña, y dos más fueron impartidas en instituciones educativas.

La psicóloga del DIF, Mónica Narváez Rojas, fue la encargada brindar  las conferencias con los temas de Superación Persona, Motivacional y el Derecho de la Mujer a una Vida sin Violencia.

Julieta Ortega González, directora del DIF Municipal, dijo que esta serie de conferencias y pláticas fue posible realizarlas con el apoyo de la organización Gilberto AC, de la Minera Fresnillo PLC, y del Ayuntamiento, encabezado por Benjamín Medrano Quezada.

Puntualizó que el objetivo es que más mujeres conozcan de la importancia de su rol dentro de una familia y de la sociedad, además de enaltecer los valores dentro del círculo familiar.

El cierre se realizó en la escuela González Ortega, ante más de 200 madres de familia de alumnos de la institución educativa, quienes participaron en la conferencia de El Derecho de la Mujer a una Vida sin Violencia

Al evento asistieron María de la Luz Ramos, directora de la escuela González Ortega; Sergio Ramos Urzúa, titular del departamento de salud ocupacional de la Minera Fresnillo PLC.

Noticias relacionadas

*

*

Top