Participan 385 estudiantes zacatecanos en Olimpiada de Historia

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 385 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de los 58 municipios del estado, este viernes se realizó la Octava Olimpiada Mexicana de Historia 2014.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, informó que los estudiantes que resulten ganadores representarán a Zacatecas en la etapa nacional, que se llevará a cabo en junio próximo.

El funcionario estatal comentó que el estudio de la historia constituye uno de los perfiles que la escuela forma en los estudiantes. Además, a través de esta asignatura los estudiantes se forman una identidad, conocen el pasado y forjan un ideal para el futuro.

De acuerdo con la programación de la etapa estatal, desde las 09:00 horas de este viernes, el examen de conocimientos se realizó de manera simultánea en 18 sedes regionales.

Sin un margen específico de tiempo -dijo-, los estudiantes contestaron un examen en torno a los periodos de la historia de México y temas de política, económica, sociedad, cultura y arte.

Cabe destacar que la Olimpiada Mexicana de Historia es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, y el certamen nacional será transmitido en cadena televisiva nacional para todo el país.

Noticias relacionadas

*

*

Top