Celebra CONALEP 32 años de formar a jóvenes zacatecanos

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP), planteles Maestra Dolores Castro Varela y Fresnillo cumplieron 32 años de formar técnicos profesionales al servicio de la entidad.

En ese sentido, la celebración por más de tres decadas se enfoca en dar un panorama a los estudiantes acerca de la importancia que reviste el CONALEP para el crecimiento y desarrollo del estado.

José Guadalupe Infante Soto, director general del CONALEP Zacatecas, comentó que la consolidación de la institución educativa se debe a la confianza que los zacatecanos han depositado en ésta.

El perfil académico y social de nuestra institución -aseguró el funcionario- tiene un rumbo claro y definido, que no hubiera sido posible sin el apoyo que nos ha dado el Gobernador Miguel Alonso Reyes en todo momento.

Así, los planteles Maestra Dolores Castro Varela, ubicado en Guadalupe, y el plantel  Fresnillo cumplieron 32 años de servicio. Por ello, en el acto de inicio de los fetejos se presentó una semblanza histórico-cronológica alusiva.

De igual manera, se ofrecerán conferencias enfocadas en valores y el espíritu empresarial, a fin de que el festejo del 32 aniversario no sólo sirva para festejar, sino también para formar e instruir a los estudiantes.

Cabe destacar que ex alumnos, así como empresarios locales y regionales han tomado parte activa en esta celebración, ya que mantienen una relación formal, de trabajo y vinculación con el CONALEP.

Para finalizar, José Gudalupe Infante Soto expuso que los próximos años son de retos interesantes para el CONALEP Zacatecas, pues implica redoblar esfuerzos para lograr un mayor crecimiento institucional.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top