Celebra Colegio de Bachilleres Encuentro Estatal de Arte y Cultura

Guadalupe, Zac.- Con la asistencia de casi 2 mil participantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) celebró, este jueves, el XXV Aniversario del Encuentro Estatal de Arte y Cultura 2014, en el auditorio municipal de Guadalupe.

Para poder llegar a la etapa estatal de este Encuentro, se llevaron a cabo eliminatorias en las cinco regiones que albergan a los 40 planteles del subsistema educativo, en las cuales se demostraron habilidades y destrezas en once disciplinas artísticas.

En su mensaje de bienvenida, el Director General de COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, expuso: «queremos que el Encuentro Estatal de Arte y Cultura sea instrumento para incidir en el desarrollo de nuestros jóvenes».

Lo anterior, bajo la premisa de hacer florecer la vocación artística de cada uno de los estudiantes, para contribuir en la formación integral y calidad educativa, que se transformará en beneficios para la sociedad.

«La cultura es el eje esencial para reformular el tejido de nuestra época, es por eso que el Colegio de Bachilleres se yergue como cuna del desarrollo intelectual, puerta a la vida profesional y a través del Encuentro Zacatecas 1914, se consolida como asidero de poetas, músicos, cantantes, escultores y un sinfín de talentos universales», agregó.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, agradeció que el Colegio haya elegido a este municipio como la sede de su Encuentro Estatal, ya que son actividades que permiten reconstruir el tejido social.

Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEDUZAC) y representante personal del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, fue el encargado de inaugurar el evento.

Previamente, reconoció el buen rumbo que lleva el Colegio, el cual atiende a 17 mil jóvenes que cursan su bachillerato en este subsistema, ahora bajo la dirección de Ramírez Chávez.

Se dijo confiado en que el Colegio de Bachilleres obtendrá excelentes resultados en la reciente aplicación de la Prueba Enlace, gracias al esfuerzo de sus directores y trabajadores por impartir educación integral y de calidad.

El evento estuvo engalanado por la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio de Morelos, dirigida por Luis Miguel Trejo Vázquez, así como la Banda de Guerra del Plantel Zacatecas.

Asistieron también docentes, asesores artísticos, directores, coordinadores, jefes de región, personal administrativo y por su puesto estudiantes, los cuales en conjunto pusieron un esfuerzo extracurricular para representar a su Colegio en la etapa estatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top