Lleva DIF y Minera Fresnillo caravana de salud a Saucito del Poleo

Fresnillo, Zac.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fresnillo junto con la Minera Fresnillo, llevaron la Caravana de la Salud, a la comunidad de Saucito del Poleo donde brindaron 80 servicios a los habitantes del lugar.

En coordinación el DIF y la empresa Minera Fresnillo, a los vecinos de la comunidad con 20 consultas de medicina general, 15 atenciones dentales; se entregó además 15 paquetes de aseo bucal, la aplicación de 10 exámenes de optometría, y 20 cortes de pelo.

Los servicios se brindaron en la Casa de Salud de la comunidad, lugar donde se entregó a la encargada de salud del poblado, Rocío Reyes Saucedo, un paquete de medicamento de cuadro básico, de manos de Deyanira Rojas Aguilar, responsable del dispensario en el DIF

A los pacientes que requieren el uso de anteojos se les dará un descuento del 50 por ciento en la compra de los lentes, costo que será costeado por el Ayuntamiento de Fresnillo, el otro 50 por ciento será pagado por el beneficiado.

Julieta Ortega, directora del DIF, dijo que llevar los servicios a las comunidades es una indicación que Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada ha dado, con la finalidad de acercar la consulta médica y servicios del DIF a las comunidades para contribuir en la economía familiar y la salud pública.

Por su parte Vanesa Fernández Cortes, titular del área de Relaciones con la Comunidad, de la empresa Minera Fresnillo, afirmó que la compañía tiene el compromiso social de ayudar a la comunidad, y ha encontrado un valioso aliado en el DIF para realizar un bien común.

Noticias relacionadas

*

*

Top