Clausura DIF curso de fabricación de artesanías en Plateros

Fresnillo, Zac.- Julieta Ortega, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fresnillo, y Milagros Hernández Muñoz, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), clausuraron el curso de fabricación de artesanía dirigido a personas de la etnia Huichol de Plateros.

La Directora del DIF, agradeció el apoyo brindado en material, a la directora del IDEAZ, Milagros Hernández Muñoz, otorgado sin costo alguno durante los 2 meses que dura el curso.

“Estas acciones tienen el beneficio de brindar una oportunidad a familias completas no únicamente a los que cursan el taller, un taller que se logró gracias a la gestión de Julieta Ortega, y claro a su equipo de trabajo”, dijo Milagros Hernández Muñoz.

Por su parte la Directora del DIF Municipal, informó que el proyecto surgió en base a la detección de población Huichol migrante de Jalisco en Plateros, por parte del Programa Etnias Que Avanzan, con el objetivo de generar condiciones de trabajo asociado a la cultura, que logre generar una actividad del autoempleo.

“Este tipo de beneficio es una oportunidad directa para las familias, para que las mismas tengan un apoyo económico, que permita evitar el trabajo infantil o que familias trabajen en los jornales en el campo”, dijo Ortega González.

En el Evento  estuvieron presentes la instructora de origen Huichol, Olivia Candelario Carrillo, a quien se le entregó un reconocimiento por su participación en el taller y Marcial Hernández González, líder de la comunidad Huichol en Plateros.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top