Inauguran exposición fotográfica “Artesonraju”

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, inauguró la exposición fotográfica Artesonraju, del alpinista José Armando Navarrete, que exhibida en el Extemplo de la Concepción, del 10 de octubre al 10 de noviembre.

Son 80 fotografías, tomadas por José Armando Navarrete en una expedición realizada en julio del presente año en la Cordillera Blanca del Perú desde el nevado Pisco, el nevado Artesonraju, en dos excursiones.

El Alcalde, previo al corte de listón inaugural indicó que la exposición fotográfica es un ejemplo vivo de que la cultura es una vorágine que está presente Fresnillo que crece y con esas fotografías se comparte una nueva experiencia para los Fresnillenses.

“Muchas experiencias maravillosas se ven en esas fotos, estaremos en esta exposición de mucha altura, de un fresnillense, de un empresario que combina el trabajo con la forma de vida que se tiene del deporte que también representa a Fresnillo y que mejor manera de mostrarle que hay gente de mucho valor en esta tierra”, dijo el Presidente Municipal,

Poco antes del brindis de honor fueron leídas unas palabras dedicadas por el poeta Juan José Macías hacia el trabajo del alpinista quien comparte su pasión por esa disciplina con Fresnillo con las fotografías de altura.

Por su parte el autor dijo que  la finalidad de la muestra es que la gente de Fresnillo, vean la belleza de esos paisajes, mostrar algo en Fresnillo de lo que puede ver un alpinista que aún se prepara para escalar el monte K2 y como meta personal el propio Everest.

Al evento asistieron la Síndico, Leticia Casillas Morales; Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular de cultura en el Municipio de Fresnillo; el Diputado Local, Javier Torres; Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top